Imagen Contextual

Comunicado de prensa N° CP-543-2012

 

Martes 13 de agosto del 2012

 

Reclutamiento policial en línea redujo un 80% las filas

 

·         Casi dos mil personas se reclutaron para ser policías en cuatro meses.

 

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, anunció hoy, en conferencia de prensa, la reducción en un 80% en las filas que realizan los costarricenses interesados en optar por una plaza policial de la Fuerza Pública.

 

La reducción inició desde el año pasado cuando el sistema digital fue puesto en línea. En la transición se detectaron mejoras a realizarse para mayor facilidad a los usuarios y en abril de este año se relanzó. Desde entonces, 1777 personas han ofertado.

 

De acuerdo con el jerarca, el proceso es veinte cuatro horas al día, los siete días de la semana, seguro y le ahorrará tiempo, dinero y papel al interesado como a la institución y permitirá una mayor agilización del trámite.

 

Las personas pueden dar seguimiento a su proceso y hasta utilizar el sistema de chat interno para realizar consultas; además pueden llamar al 800-UNETEYA (800-8638392) ó 800-RECLUTA (800-7325882) para aclarar las dudas mientras realiza el trámite en línea.

 

El interesado puede adjuntar su currículum vitae y todos los documentos escaneados que le solicitan. Las personas interesadas deben tener una cuenta de correo electrónico y cumplir con todos los requisitos.

 

Una vez inscrito recibirá un código de seguridad  que le permitirá continuar el proceso y por medio de un correo electrónico le notificarán las citas para pruebas médicas y psicológicas.

 

Este novedoso sistema servirá como plan piloto para crear una futura base de expedientes electrónicos.

 

Pérez Zeledón fue el primer cantón en reclutarse electrónicamente

 

El pasado fin de semana, los generaleños fueron los primeros en realizar su reclutamiento en línea desde una computadora o teléfono inteligente.

 

La actividad organizada por el Departamento de Reclutamiento de la institución logró reclutar a 125 personas utilizando un Smartphone o una laptop. El reclutamiento lo pueden aplicar en www.seguridadpublica.go.cr/tramites_servicios/reclutamiento.aspx

 

El Ministerio de Seguridad ya capacitó a funcionarios de las 12 regiones policiales de la Fuerza Pública para que atiendan a las personas en casos de dudas. La institución continúa recibiendo a los oferentes los martes y jueves de 8 a 12 m.d.; pero motiva a las personas para que lo realicen por Internet.

 

Elaborado por Sergio López M.

 

Imagen Contextual
Ministerio de Seguridad Pública

© 2012 Todos los derechos reservados.
Tel: 2586-4000